Home

Introduction Contents Search Paintings Essays Interviews Videos Enquiries Email

El STUCKISM:
informaciůn bŠsica

Volver a la página principal

STUCKISM es un nuevo, radical movimiento de arte fundado para avanzar la causa de la pintura como el medio artístico más vital de tratar ediciones contemporáneas.

STUCKISM es una refutación del modernismo del siglo veinte, que ha dado lugar a una academia cada vez más hecha en fragmentos, aislada, materialmente obsesionada y frustrante, existiendo no en virtud de la obra pero de la potencia institucional y financiera, adulada por un exceso de asentimiento crítico.

El nombre STUCKISM fue derivado, en la mejor tradición de la História del Arte, de un insulto, en este caso de la candidata premiada con el Turner 2000 TRACEY EMIN al ex-novio BILLY CHILDISH: "Son pegadas tus pinturas, tú eres pegado! Pegado! Pegado! Pegado!"

Esto fue cotizado en un poema por Billy Childish. CHARLES THOMSON acu≠ó posteriormente el tťrmino STUCKISM y ensamblaron fuerzas a encontraron a grupo. Las ideas más importantes detrás de este ímpetu se contienen en un Manifiesto co-escrito. Esto ha sido seguido por el Remodernism 'hacia una nueva espiritualidad en el Arte', un período para substituir la bancarrota actual del Pos-Modernismo.

Se invitó a once otros artistas que exhibieran como el grupo de Stuckist, porque los co-fundadores deseaban promover su trabajo. Los miembros de la base del grupo han estado en una colaboración creativa con arte, poesía y música durante los veinte a≠os pasados.

Los miembros necesariamente no convienen con todas las ideas de los co-fundadores ni tienen gusto de toda la obra incluida.

La conexión entre la obra se puede apreciar solamente detrás de la diversidad estilística en la importancia común del contrato, del significado, del contenido y de la comunicación emocionales.

Los STUCKISTS, por lo tanto, se oponen a las pretensiones actuales del supuesto ARTE BRITÁNICO, del ARTE PERFORMÁTICO, del ARTE de INSTALACIÓN, del VIDEOARTE, del ARTE CONCEPTUAL, del ARTE MINIMALISTA y cualquier cosa que demanda ser el arte que incorpora animales muertos o camas - principalmente porque son desinteresantes y aburridas.

Ha habido mucho de interťs en ensamblar Stuckism, y la mejor manera es comenzar su propio grupo y exposición. Los Estudiantes para el Stuckism (Students for Stuckism) son un ejemplo de esto. El Remodernismo proporciona a un marco para incluir ťsos que trabajan en disciplinas fuera de la pintura (e incluso fuera de los artes en conjunto), que suscriben a los mismos valores que el Stuckists. Las tardes sociales se llevan a cabo en el Arts Club, Londres.

GRUPOS INTERNACIONALES DE STUCKIST: todos estos grupos son independientes, automotivados y autodirigidos. Han sido inspirados por la filosofía de Stuckist, y les damos la bienvenida.

Principales documentos STUCKIST (traducidos):

IMPORTANTE: Documentos en extensión PDF requieren Adobe Acrobat Reader para su visualización

OTROS DOCUMENTOS

CONTACTOS